El ejecutivo de hoy: un estilo de vida

enero 8, 2019

pilar-01

Tu estilo de vida te define, crecimiento y superación es el camino a seguir.

Te mostraremos que es estilo de vida y podrás saber a través de un test qué estilo de vida llevas. Además hablaremos sobre el hombre de negocios actual y te diremos qué debes tomar en cuenta para tener un exitoso viaje de negocios.

Tu y yo somos personas modernas, vivimos en pleno siglo XXI, lo que trae consigo una vida exigente, donde tenemos que estar siempre en movimiento y pendientes de nosotros mismos.

No podemos andar como “máquinas” en la vida, tenemos que tener conciencia de los hábitos que adoptamos y de todo lo que hacemos en nuestras vidas para sobrevivir.

En este blog le hablaremos sobre cuatro aspectos de los cuales debes saber para emprender tu dia a dia de mejor manera.

Hablaremos sobre lo que es estilo de vida, tipos, características; así de esta forma podrás ver si el estilo de vida que llevas y si es el más apropiado para lo que quieres ser.

También te platicaremos sobre la actividad más común y necesaria de la vida del hombre moderno, el trabajo. Te diremos quien fue el primer trabajador en la historia de la humanidad, así como los tipos de trabajo existen; los empleos más beneficiosos económicamente y aquellos que deberías pensar dos veces antes de mandar tu hoja curricular.

Hombre de negocios, una de las profesiones más exitosas en el ámbito laboral. Te daremos una serie de consejos que te ayudarán a ser un hombre exitoso en este mundo del business.

Y como todo hombre ejecutivo moderno, se hace necesario montarse en un avión, tren o auto y emprender un viaje de negocios.

Acá te daremos consejos de como planificar, de la mejor manera, tu viaje de negocios. Te ayudaremos a estar pendientes de esos pequeños detalles que harán de tu viaje algo placentero y productivo.

Después de leer este blog, estarás preparado para enfrentar todos los imprevistos que se puedan presentar durante tu viaje de negocios.

Al escribir todas estas líneas, lo que queremos lograr, es que conozcas esas pequeñas cosas que harán de tu vida, trabajo y viaje de negocios, algo que puedas disfrutar y hacerlo de la mejor manera.

– ¿Qué es estilo de vida?

pilar-02

¿Te imaginas que todos fuéramos iguales?

Claro, si tu ego es más grande que la Torre Latinoamericana, tu respuesta sería “sí”, pero…

¿Te imaginas ver la misma película todos los días?

Cada quien tiene su manera de ser, carácter, el reaccionar ante las cosas, de asumir la vida.

Esto es estilo de vida: la forma en que nos comportamos a diario. Y esa conducta la vemos en todo momento:

  • En tu hogar lo ves en la forma en que decoras tu cuarto, el estilo de ropa que tienes en tu armario, lo limpio y ordenado que eres.
  • En la relación con tu familia, cómo te llevas con tus padres, hermanos, abuelos.
  • Cuando convives con otras personas, qué tipo de amigos tienes, que haces con ellos, donde pasean.
  • En tu tiempo libre, si vas al gym o prefieres ir al cine, si escuchas Metallica o Bad Bunny, o eres el tipo de personas que tienen los dedos amarillos de tanto fumar cigarrillos.

Existen diferentes tipos de estilo de vida: conforme, infelicidad, saludable, de abusos; y cada quien lo adopta dependiendo de las circunstancias que lo rodean.

Es difícil verlo en nosotros mismos, pero lo observamos claramente en los demás. Así que ve cómo te comportas y ve que estilo de vida llevas.

– ¿Qué estilo de vida llevo?

pilar-03

Para poder ubicar tu estilo de vida, primero observa el siguiente cuadro donde verás algunas frases:

tabla

Si ubicas tu comportamiento en las columnas “A” y “B” ¡a cambiar ciertas cosas! ya que tienes un estilo de vida que te pasará factura en algún momento. Recuerda: todo debe ser con equilibrio.
Si tu conducta es parecida a la de la columna “c” ¡sigue así!

– ¿5 factores que influyen en tu estilo de vida?

pilar-04

Tu tienes tu estilo de vida como todo ser humano y lo vas desarrollando dependiendo de tu educación, personalidad, ambiente que te rodea, donde vives, hasta las series de televisión que ves, influyen en ti.

Todo depende de tu comportamiento… observa estos factores y sabrás por cual camino vas:

  1. La alimentación: Puedes tener una dieta balanceada o devorarte 10 flautas y 8 gorditas todos los días.
  2. Actividad física: Existen diferentes tipos de personas, los que viven todos los días en el gym, los que no se pueden despegar de su cama, o aquellos que con 1 hora de ejercicios moderados, son felices .
  3. Higiene personal: si conoces lo que es el jabón, champú, pasta dental y detergente ¡muy bien! pero existen personas que no utilizan mucho este tipo de productos.
  4. Tabaco, consumo de alcohol y drogas: ¿acaso no has visto la mirada y el hablar de las personas que consumen drogas de forma seguida? o ¿cómo un fumador compulsivo se fuma hasta las colillas que están el cenicero?
  5. Relaciones interpersonales: Puede ser que seas una persona solitaria o vivas con Chandler, Ross, Monica, Rachel, Joey y Phoebe ; también tiene que ver el cómo tratas a las personas que te rodean ¿muy simpático? ¿chico migraña?

– ¿Cómo se debe llevar un buen estilo de vida?

pilar-05

Así comas 8 kilos de lechuga y bebas 5 litros de agua diariamente, o corras 3 horas todos los días porque es algo saludable, eso te hará daño.

Llevar un buen estilo de vida significa: tener equilibrio.

Comer todo tipo de alimentos, proteínas, carbohidratos, vegetales, vitaminas, en fin , todo pero con medida.

Ten algún tipo de actividad física, no tienes que condenarte a cadena perpetua en el gimnasio, ni correr un maratón por toda la ciudad, con caminar 30 minutos al día vas bien.

Debes dormir entre 6 y 8 horas esta muy bien; si duermes menos de 5 horas, o más 10 horas, te recomiendo vayas al doctor.

La higiene es muy importante, ten tu ropa limpia, báñate diariamente (los usuarios del metro te lo agradecerán) y cepillarte los dientes 3 veces al día, hablara muy bien de ti.

Ocupa tu tiempo libre de buena manera, pasea por el parque, agarra tu bicicleta y ve al bosque de Chapultepec, vete de viaje a la playa.

Fumar, beber alcohol, consumir drogas ¿Crees que te ayudara en algo hacer eso?

¡Eres dueño de ti! Piénsalo bien y siempre ve por buen camino.

– ¿Cómo cambio mi estilo de vida?

pilar-06

Lo importante es que sepas que puedes cambiar, porque si estas todo el día frente a la pantalla, comiendo bolsas de papas fritas, bañándote sólo cuando hay luna llena y a pesar de eso te sientes cómodo ¡pues no hay mucho por hacer!

Tienes que estar consciente de qué es lo bueno y lo malo. Si tu estilo de vida se parece al de Barney Gomez (el borracho de Los Simpsons), sabes que vas a tener algunos problemas en tu entorno y sobretodo contigo mismo.

Primero detecta el problema.

Una vez que sepas que quieres salir del “lado oscuro de la fuerza”, sencillamente empieza hacer las cosas en tu beneficio.

Empieza con una buena dieta, ve al parque más cercano y con tu ipod da una cuantas vueltas, habla de cualquier tema con tus padres o hermanos, afeitate, báñate ¡ni un cigarro más!

Toma la decisión de tener buenas costumbres, que te den ese impulso de querer verte bien , salir de casa, querer compartir con tus familiares y amigos.

¡Quieres que te pase como a Ebenezer Scrooge! Que tengan que venir tres fantasmas para que abras los ojos. Toma la decisión y haz posible ese cambio.

– Australopithecus: el empleado del mes.

pilar-07

Si crees que trabajar es cargar un saco de cemento, servir tragos en un bar o sacar copias en una oficina ¡te quedaste corto!

No haré de estos párrafos un viaje al pasado, a la secundaria, donde estas en tu pupitre durmiendo durante la “divertida” clase de historia.

El hombre trabaja desde que empezó a habitar este mundo. ¿has visto esa imagen de la evolución del hombre? ¿dónde empieza con un chango y va cambiando hasta llegar a lo que somos hoy? !bueno el changuito! ese fue el primero en trabajar.

(Para los que no creen en la teoría de la evolución, discúlpenme, es el mejor ejemplo visual que puede dar).

Desde subir a los árboles para recoger los frutos, hasta tener que luchar con todo tipo de animales para matarlo y comérselo (puede ser muy crudo la acción, pero el primer mercado se creó 3.7 millones de años después, así que no le quedaba de otra), eran los trabajos más comunes en esa etapa de la humanidad.

Si nos basamos en la teoría, trabajo es: todo lo que el hombre hace para su satisfacción, alegría y bienestar, así que el Australopithecus fue el creador del primer trabajo en la humanidad.

– ¡A trabajar!

pilar-08

Ya conocemos que el trabajo como actividad no fue algo que se creó ayer. Lo que sabemos, es que tenemos que pararnos al menos 5 días a la semana para ir a trabajar (a menos que disfrutes de las ventajas de tener un sugar daddy o una sugar momma).

El trabajo hoy en dia es algo esencial, y desde todo punto de vista. La sociedad en la que vivimos te empuja a levantarte de la cama, vestirte y salir, y esto en el mejor de los casos, ya que hay personas que no tienen empleo y tienen que medirse “a duelo” para conseguir un puesto de trabajo.

Existe una realidad, tenemos que satisfacer nuestras necesidades y éstas, en un 80% se consiguen con dinero, y este no va a llegar por obra y gracia del Espíritu Santo.

La ecuación es: trabajo + cobro mi salario= compro lo que necesito para vivir.

Hoy en día toda actividad, independientemente de las características o circunstancias, que sea pagada de alguna forma, se considera como un trabajo (de lo contrario eres un esclavo).

Tenemos que amar el trabajo que hacemos, ya que es el que nos va a permitir crecer en muchos aspectos de nuestras vidas.

– 3 motivos para pararte de tu cama e ir a trabajar.

pilar-09

  1. ¿Cómo vas pagar tu casa, coche, agua, luz, gas, etcétera?
    A menos que hayas vivido en la Unión Soviética hace 28 años, donde el Estado te pagaba todo o los costos eran simbólicos (obviamente eran servicios que no tenían la calidad que deseas) tienes que ganar dinero para pagar estos servicios.
    Necesitas pagar tu hogar, por ende, utilizar gas, agua, luz, internet; hoy en día es necesario gozar de estos servicios ¿te imaginas tu vida sin internet? ¿o no tener agua caliente para bañarte?
  2. Te mereces lujos.
    No todo es pagar lo básico, tu mereces disfrutar muchas cosas mas; viajar, ir al cine, comprarte los ultimos tenis (si son los Jordan, es más dinero), invitar a tu pareja al mejor restaurante para celebrar el aniversario, ir al concierto de Iron Maiden.
  3. Crecer como persona.
    Para mi este es el más importante, crecer y superarse uno mismo ¿De que te vale ser un zombie y hacer lo mismo todos los días? Tienes que lograr cambios y en positivo, seguir estudiando, escalar posiciones, ganar más dinero, de eso se trata.

¿Cómo crees que lo logró Will Smith en la película: En busca de la felicidad?

¡Intentalo! ¡vale la pena!

– ¿En qué tipo de trabajo estoy?

pilar-10

¡A ver niños! ¡Saquen sus cuadernos! Los tipos de trabajo se dividen en…

Los tipos de trabajo se pueden clasificar por diferentes categorías, pero yo te voy a decir la tradicional, la que te enseñaron en geografía de secundaria, para que sepas a qué sector laboral perteneces.

Si eres pescador…o tienes 100 cabezas de ganado en Nuevo León… o dedicas tu vida a la siembra de chile…o tienes un criadero de abejas (por favor, si ves una abeja no la mates, creeme que son importantes para la preservación de la raza humana) para comercializar la miel, entonces perteneces a lo que se llama, el sector primario.

Basándonos en los ejemplos que acabamos de decir, sí eres la persona que montaste un restaurante de mariscos, abriste una carnicería en el mercado de Medellín, tienes un puesto de frutas o vendes aguas en tu barrio, o comercializas cera de abeja (el cual tiene varios usos), entonces trabajas en el sector secundario de la economía.

¿Quienes pertenecen al sector terciario?

  • El pediatra de tus hijos.
  • Quién lleva tu historial del SAT.
  • Tu maestra de primaria que tanto recuerdas.
  • El abogado que lleva tus asuntos legales de la empresa.
  • ¡Cierren sus cuadernos, es hora del recreo!

– ¡El dinero está acá! Los 4 trabajos mejores pagados en México.

pilar-11

¿Te puedo dar un consejo? Observa esta lista de los empleos mejores pagados ¡tú sabes! para que lo tomes en cuenta antes de escoger la carrera que quieres estudiar o para que en el buscador de ofertas de trabajo los coloques en “favorito”.

  1. Logística y Construcción.
    Si eres arquitecto o ingeniero Civil, hablas ingles y tienes la virtud de poder trabajar en equipo, te digo que eres de los más privilegiados en México, ya que puedes obtener el sueldo más elevado del mercado ¡120 mil pesos mensuales! ¡Ya la hiciste!
  2. Marketing y ventas.
    De tener habilidades en el área de mercadeo y ventas ¡lo lograste! Una persona que se encargue de hacer estrategias de marca y coordine equipos de marketing y aquellas áreas relacionadas con esta, va a tener la posibilidad de invertir en el carro de tus sueños, ya que un puesto de estos recibe un salario mensual de 80 mil pesos.
  3. Finanzas.

Para aquellos que manejan los números a su antojo y hacen proyecciones, reportes y análisis financieros, les digo: ¡son 120 mil pesos mensuales!

¿Y dónde entran los políticos en esta lista? ¡No se, por aquello de como viven!

Dejémoslo hasta acá.

– Piénsalo bien antes de trabajar en estos 3 empleos.

pilar-12

Como te mostré los 3 empleos que todo trabajador debe aspirar, tambien te dire los 3 empleos más riesgosos, y cuando decimos esto, es porque pueden causarte desde lesiones físicas, hasta la muerte.

  1. Desactivador de explosivos.
    ¿Viste la película The Hurt Locker (en México se le llamó: Zona de miedo)?
    Ganadora del premio Oscar en el 2009 y que relata las experiencias de una brigada del ejército de los Estados unidos de América que desactivan bombas en Irak.
    ¡Imagina que hacer eso en la vida real!
    Es el trabajo más riesgoso del mercado laboral. ya que las consecuencias pueden ser…mejor ni hablar. ¡Solo corta el cable equivocado y veras que puede suceder!
  2. Pescador en altamar.
    No es coincidencia que pueda darte ejemplos cinematográficos de los dos trabajos más riesgosos que puedan existir.
    George Clooney…Tormenta Perfecta. ¿Lo Recuerdas?
    Los tripulantes de un barco que son arrastrados por una tormenta.
    No es buena idea adentrarte en mar profundo. Abordar un barco donde existen todas las posibilidades de tener un accidente y además intentar capturar especies marinas de gran tamaño.
  3. Domador de animales de circo.

¿De verdad hay que explicar el por qué es peligroso enfrentarse a leones, elefantes, osos o tigres?

– Workaholic: ¡el trabajo si es una adicción!

pilar-13

  • Trabajas más de 12 horas al dia.
  • No tienes amigos.
  • Solo hablas de trabajo.
  • No sabes lo que es hacer ejercicio.
  • Ni pasa por tu cabeza la idea de tener sexo con alguien
  • Ves que tu salud cada vez está peor.
  • (Siento que este es el comportamiento más triste de todos) Tienes mucho dinero, pero no tienes tiempo en gastarlo y disfrutar la vida.

Si te comportas de esta forma, te digo que eres un adicto al trabajo, un workaholic.

Como toda adicción suele ser muy peligrosa, ya que dependes de él y es difícil dejarlo.

Es difícil pensar, como una persona puede estar todo el tiempo trabajando o pensando en eso. Existen cosas igual de importantes en la vida: Familia, amigos, diversión ¡La vida en general!

De que vale dedicarle horas y horas a tu trabajo, si no puedes disfrutar la recompensa que esta te da.

¿Acaso no han visto fotos de Cancún? ¿No saben que existen joyas cinematográficas (el tipo de películas que Tom Cruise nunca hará)? ¿O que la familia es lo más importante?

Te digo: no seas un adicto al trabajo. Existen cosas increíbles que debes vivir y no creo que puedas hacerlo dentro de una oficina.

¡El trabajo no lo es todo!

– ¿Qué es un negocio?

pilar-14

Puede parecer muy mamón de mi parte, pero primero te explicare de donde viene la palabra negocio.

El término negocio,del latín negotium, proviene de las palabras nec y otium (lo que no es ocio), pero los romanos lo asociaron más a la palabra otium, lo que se hace en el tiempo libre y sin recompensa.

¿Y para qué te sirve esta explicación tan “letrada”?

Para que sepas que hace dos mil años, el hacer negocio era todo lo que se hacía por dinero en algún momento de ocio.

¡Todo lo contrario a lo que pensamos hoy en día!

En la actualidad asociamos el negocio con el trabajo. Hay personas que viven de hacer negocios y no creo que tomen su oficio como un momento de descanso, sino de arduo trabajo.

En el siglo XXI y seguramente desde la Revolución Industrial (una vez mas te pido disculpas por querer ser tu profesor de historia universal), negocio es toda actividad relacionada con la produccion, distribucion y venta de bienes y servicios.

Los que venden alegrías en el tráfico, aquellos que van a restaurantes caros para hablar de la compra de tubos de acero, los que venden flores en el mercado, todos ellos, son negociantes.

– Algo muy de esta época: ser hombre de negocios.

pilar-15

Ser hombre de negocios no es cosa fácil, requiere determinación, trabajo duro, y carácter para enfrentar situaciones extremas.

Brad Pitt hizo protagonizó una excelente película que te recomiendo, se llama Moneyball (en México se llamó: El Juego de la Fortuna), basado en la vida real.

Cuenta la historia de Billy Beane, gerente general del equipo de béisbol de la liga profesional de béisbol de los Estados Unidos de América (MLB), Atléticos de Oakland.

El tema es sencillo, como Beane construyó, a través de estadísticas, una nueva nómina de jugadores, capaz de ganar el campeonato de la Serie Mundial de béisbol.

Lo interesante de esta historia es ver el proceso de negociación por parte de este gerente general, como con decisión, vision, consistencia y habilidad pudo llevar a cabo la reconstrucción de un equipo de béisbol, ejemplo de un verdadero hombre de negocios.

No necesariamente el hombre de negocios es aquel que anda de traje, corbata y un maletín de piel. Un hombre de negocios es aquel que tiene aspiraciones de convertirse en una persona exitosa, el que se siente impulsado a lograr metas, dejando atrás aquello que no le permita avanzar.

Tener confianza en sí mismo, y si llega a caer, levantarse y seguir

Ejemplo de lo que es ser un hombre de negocios: Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerman y muchos más.
El mundo empresarial de hoy necesita de personas creativas y conscientes de los cambios; no puede ser una persona cerrada y conformista.

– 3 hábitos que todo hombre de negocios debe tener.

pilar-16

  1.  Orden en tus tareas: es muy difícil hacer todo a la vez, dicen que “el que mucho abarca, poco aprieta”, es decir, si intentas hacer muchas cosas, al final no vas a lograr terminar nada o al menos no resultará de la mejor manera.
    Pon orden, haz de primero aquellas cosas que te traigan beneficios a mediano o largo plazo, así sean un poco más complicadas que de lo normal.
  2. Termina lo que empieces: a veces emprendemos proyectos complicados o largos, y caemos en la tentación de decir “hasta aca llegue”. Tienes que seguir, rendirte no es una opción.
    Yo comparo el dejar un trabajo inconcluso, con llevar una mochila llena de piedras, es algo que te va a pesar.
    Enfócate, concéntrate y sigue hasta terminar ese objetivo que te trazaste.
  3. Ten control de tu tiempo: para ser un hombre de negocios se necesita tener orden en todas aquellas actividades que debes tener, así como entender que no hay un horario fijo.
    Si tu jornada laboral se extiende por un par de horas más, no pasa nada, eso te va a servir para tener más tiempo en otros asuntos.
    Anota en tu agenda todas las actividades del dia, asi llevas un control de aquello que debes hacer y lo que debes desechar: prioridades.
    Controla tu tiempo, no dejes que el tiempo te controle a ti.

– Viajes: un estilo de vida común en el mundo de los negocios.

pilar-17

La globalización y la tecnología son “monstruos modernos” (no por lo feo, si no por su gran tamaño) que día a día van evolucionando y toda empresa debe ir de la mano con ambas.

Apple, Coca-Cola, Exxon, Facebook, son empresas que han tenido que abrir sucursales en todo el mundo y de esa forma ampliar su alcance a diferentes ciudades alrededor del mundo.

No siempre podrás tener conexión entre las diferentes oficinas a nivel mundial a través de Skype ¿Cuál es la opción?

Viaje de negocios. Si, hacer las maletas, pedir el taxi y rumbo al aeropuerto.

¿Acaso se puede cerrar un gran negocio o resolver los grandes retos por un Iphone?

El contacto humano, el verse cara a cara siempre será fundamental en las relaciones de trabajo.
Personajes como Carlos Slim, Larry Page o Jeff Bezos no están todo el dia calentado la silla de su escritorio, salen al rededor del mundo a relacionarse y a promocionar sus empresas y sus ideas, en las ciudades más importantes

Viaje de negocios= Relacionarse + experiencias + crecimiento + actitud + sacrificios.

El viajar siempre traerá consigo cosas positivas, al menos un llavero te vas llevar de la visita y así las coleccionas para que presumas que viajas constantemente.

– El trabajo ideal (para algunos).

pilar-18

Si eres del tipo de persona que le cuesta estar 8 horas diarias en una oficina y sientes que las paredes van a caerte encima, eres uno de los míos.

Tú y yo pertenecemos al selecto grupo de personas que preferimos trabajar fuera del entorno de una oficina. Eso no quiere decir que no podamos estar en un edificio trabajando, pero si se alterna con una que otra salida, sería lo ideal.

Si al momento de buscar empleo, te encuentras con una oferta de trabajo en la cual pidan disponibilidad para viajar ¡encontraste tu empleo ideal!

Cuando el entrevistador te comente que es necesario viajar para el cargo que aspiras ocupar ¡empieza a celebrar!

Y cuando te llamen para decirte que quedaste seleccionado, di: ¡lo logre! ¡encontré lo que quería!

Viajar es una experiencia, conocer nuevos lugares, personas y experimentar con costumbres diferentes a la tuya, hace que expandas tus conocimientos y vayas desarrollando un crecimiento, a nivel personal y laboral.

De seguro conoces a alguien que trabaje viajando a diferentes ciudades en busca de negocios…pregúntale: ¿te gustaría dejar este empleo y establecerte en una oficina?

Te aseguro cual va hacer la respuesta…

¡Amo mi trabajo!

– 3 Beneficios de los viajes de negocios.

pilar-19

  1. Conocer gente: clásico…tu empresa te envía a un taller a Cuernavaca, llegas y a tu lado se sienta la que va a ser tu futura pareja, tu nuevo mejor amigo o tu próximo socio y tu sin saberlo.
    Muchas veces se convierte en una sorpresa agradable el hecho de conocer gente. Es otra visión muy diferente a la tuya en cuanto al negocio, es una amistad que perdura en el tiempo o es tu próxima pareja.
    Socializar es parte de nuestras vidas y más aún si te dedicas al “business”.
  2. Incentivarte: una gran parte de las personas siente que el dinero es el mejor incentivo que se le pueda dar ¿Y a quien no le gusta tener dinero?
    A pesar de ello, existen muchas personas (incluyendome) que ve en los viajes un punto de inspiración, conocer lugares y personas, hacen que la creatividad y la inspiración aumenta y esto hace querer más en el aspecto laboral.
    ¡Esta bien! Ambas, dinero y viajes son los mejores incentivos.
  3. Confianza: salir y respirar aire puro, servirá para que recobres la energía y ganes confianza en ti. Muchas veces ver lo mismo, puede hacer que bajes el ánimo y la confianza en ti mismo.
    ¡A salir, despejarse y triunfar!

– ¡Prefiero quedarme en mi oficina!

pilar-20

¡Hay de todo en la viña del señor! (He pensado toda mi vida que esta frase fue sacado de la biblia, pero no, la popularizó Fray Hortensio de Paravicino en el año 1624)

Existimos personas que nos gusta vivir la adrenalina que trae consigo el viajar: taxi, aeropuerto, comer en restaurante, conocer otra ciudad, escuchar otros idiomas y formas de ser; pero hay otro grupo de seres humanos que por nada del mundo cambiarían su oficina u hogar por algún tipo de viaje, bien sea de placer o de trabajo.

Y es entendible, muchas personas se sienten un poco incómodas al no dormir en su cuarto, el perderse por días la deliciosa comida que hace su pareja (no todos tienen esa suerte) o dejar de disfrutar de su familia por muchos días.

El viajar es un placer de muchos, y el estar en casa también es algo extraordinario.

Todo depende de tu estilo de vida, de como desees vivir las cosas. Saber que la profesión o el trabajo que decidiste tomar, trae consigo beneficios y uno que otro momento en el cual tu comodidad puede estar en juego.

Lo importante es disfrutar lo que haces, la vida es una sola, invierte tu tiempo en algo que te guste.

– ¡Pasamos más tiempo en la oficina que en nuestras casas!

pilar-21

Saca tu calculadora…bueno tu teléfono inteligente y abre la calculadora.

Las matemáticas no mienten.

Los seres humanos debemos dormir en promedio 8 horas, ojalá duermas esa cantidad de horas, de lo contrario ve al medico.

Un trabajador está en su lugar de trabajo durante 9 horas (si tu trabajas menos de 9 horas, la vida te tiene en un lugar especial).

8 horas de ronquidos mas 9 horas de “jale”, dan 17 horas.

Si, nos quedan 7 horas del día para compartir con nuestras familias y amigos.

¡Esta cuenta que he hecho no es para que decaigas y sienta que la vida no vale nada!

Toma en cuenta que hay vacaciones, días feriados, fines de semana, tampoco es algo que no tiene remedio.

Solo quieres que tomes en cuenta que más de un tercio de nuestro día (laboral) lo pasamos en nuestros sitios de trabajo, el otro tercio del tiempo estamos en los brazos de Morfeo, quedando un poco menos de un tercio para llevar a tu hijo al fútbol o a tu hija a las clases de karate.

¡La oficina es nuestra segunda casa! intenta hacer de esta, un lugar agradable, con el mejor ambiente laboral que puedas construir.

– ¡Adiós a la oficina tradicional!

pilar-22

Googlea “un paseo en las oficinas de google”.

Te darás cuenta que la humanidad está a salvo y existe una luz al final del túnel.

Es increíble como la gente de google vio algo que era obvio, la comodidad y el bienestar de sus empleados va a incidir en la productividad de la empresa.

Reinventaron ¡y de qué manera! Los espacios comunes en sus oficinas a nivel mundial, de una manera que jamás soñaste.

Ahi te va:

  • Espacios para jugar mini golf.
  • Mesas de billar.
  • Instalaron pantallas con consolas de videojuegos.
  • Toboganes que comunican las áreas.
  • Pequeñas salas de cine.
  • Gym.
  • Salas de masaje.
  • Espacios para que puedas dejar tu mascota mientras trabajas.
  • Mesa de hockey y futbolito.
  • Y mi favorito: cancha para jugar bowling.

Es un sueño hecho realidad…solo falta que pueda entrar a google a trabajar.

Pero lo importante es saber que ya se está tomando conciencia y dejando en el pasado la oficina tradicional de 4 paredes y una cafetera.

Muchas compañías han cambiado su política y han dado un paso adelante con la modernidad; saben que su empresa crecerá a medida que sus empleados sientan que son tomados en cuenta.

¡El futuro está aquí!

Tu decides tu estilo de vida, tomar la decisión de cómo quieres que sean tus costumbres y lo que deseas tener alrededor , es muy fácil.

¡Haz bien y no mires a quien!

Ten una vida sana, obviamente con una locura al dia, lleva una dieta lo más balanceada posible. Sal, pasea, móntate en tu bicicleta, ve a todos los museos de la cdmx, aprovecha que es la ciudad con más museos en el mundo.

¡Disfruta la vida!

En lo laboral, se un emprendedor. Piensa en futuro, siéntate un día y pregúntate ¿qué quiero para mi y mi familia?

Haz un plan de crecimiento, asume todos los riesgos que debes tomar para hacer algo diferente, eso que haga que la gente mire tu trabajo, que se sorprenda porque trabajas en algo diferente.

Si la profesión que decidiste tener trae consigo el estar mucho tiempo de viaje, ten la actitud para vivirlo de la mejor manera.

Sabes que si viajas por negocios, te vas a comer la langosta que siempre quisiste probar, o conociste a un regio que de ahora en adelante va ser tu mejor amigo.

Ve en cada nuevo socio, en esa nueva ciudad, en el restaurante de una comida que jamas has probado, una nueva experiencia de vida que va hacer que crezcas…¡hasta el infinito y mas alla!

In Blog

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros te da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca. Enamórate de su Centro Histórico y encanto. Enmarcado por montañas, somos el escenario perfecto para tu estancia.
  • Newsletter