Descubre Hidalgo

julio 29, 2019

Aventúrate en nuestros Pueblos Mágicos y descubre Hidalgo. Hoy te contamos más sobre tres de los Pueblos Mágicos más populares de nuestro Estado.

Descubre Hidalgo

Huasca de Ocampo
A 34 km. de la ciudad de Pachuca y a 122 km. de la Ciudad de México, Huasca fue el primer pueblo de México declarado como Mágico en 2001, ya que parece que todo en el lugar se detuvo en la primera mitad del siglo XX. El encanto de este Pueblo Mágico proviene de las calles empedradas, casas con portales, los hermosos lagos y bosques a su alrededor, el mercado de artesanías y la gastronomía hidalguense.

Ofrece bellezas naturales como los Prismas Basálticos, el Bosque de los Duendes, la Presa de San Antonio, y además, podrás conocer las ex haciendas mineras de Santa María Regla y San Miguel Regla. Fue así como este municipio se convirtió en patrimonio cultural.Huasca

Real del Monte
Este pueblo minero ofrece construcciones de estilo inglés, pastes, pan de pulque y platería. Puedes dar un paseo en el Tranvía Turístico y conocer las callejuelas y algunas construcciones con siglos de historia, como la Parroquia del Señor de Zelontla.

A principios del siglo XX existieron más de 140 minas en esta región, algunas de las más importantes fueron La Rica, La Purísima, La Dificultad y La de Dolores. Actualmente, la Mina de Acosta es un museo en donde los turistas pueden visitar sus bodegas y cuartos de máquinas, así como hacer un recorrido dentro de un socavón de 400 metros. Real del Monte está a 12 km. de Pachuca y 100 km. de la Ciudad de México.

Rea del Monte

Mineral del Chico
Se encuentra a 36 km. de Pachuca y 117 km. de la Ciudad de México. En este otro antiguo pueblo minero, los turistas pueden visitar la Plaza Principal y la Parroquia de la Purísima Concepción, de estilo neoclásico. En la Casa del Artesano del Pueblo podrás encontrar tejidos, deshilados, alfarería, tallado en madera, barro y platería.

Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar este pueblo mágico. Aquí puedes practicar campismo, escalada en roca, pesca deportiva, ciclismo de montaña y muchos más deportes. ¡También puedes divertirte haciendo recorridos en tirolesas! Entre los lugares para visitar, se encuentran Llano Grande, el Valle de los Enamorados, Las Ventanas, la Presa El Cedral, el Parque Ecológico Recreativo Carboneras y Paraíso Escondido.

Mineral del Chico

Hotel Ciros

 

In Blog

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros te da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca. Enamórate de su Centro Histórico y encanto. Enmarcado por montañas, somos el escenario perfecto para tu estancia.
  • Newsletter