¡Conoce los pastes hidalguenses!

septiembre 3, 2019

Hace poco más de un año, declararon a los pastes como Patrimonio Cultural y Gastronómico de Hidalgo, mientras que Real del Monte fue declarado Cuna del Paste en México.

Pastes hidalguenses

El paste es un alimento de origen británico introducido en la gastronomía hidalguense, hace más de 100 años, que se convirtió en un platillo típico del estado. Los pastes llegaron en el siglo XIX a Real del Monte gracias a los ingenieros, contratistas y mineros ingleses que venían a trabajar en las minas de este pueblo.

Es un pan, que puede ser hojaldrado, relleno de distintas combinaciones de ingredientes. La receta de Cornwall, lugar de origen de los pastes, remarca que el relleno del paste debe estar crudo al momento de ser envuelto en la masa; siendo esto la diferencia entre los pastes y las empanadas.

Los pastes originales, de papa y picadillo de carne, conservaban su temperatura hasta la hora del almuerzo, para que los mineros pudieran disfrutar de un alimento caliente. Los mineros no comían la trencita de pan que tienen al costado, sino que la usaban para sujetar los pastes, ya que no podían lavarse las manos dentro de las minas. En la actualidad, el paste se ha modificado bastante, incluyendo una gran variedad de rellenos. Pero aún existen locales que preparan la receta original.

¡Visita Hidalgo para degustar la esencia del paste tradicional!

In Blog

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros te da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca. Enamórate de su Centro Histórico y encanto. Enmarcado por montañas, somos el escenario perfecto para tu estancia.
  • Newsletter