¡Organiza la boda civil perfecta!

octubre 1, 2019

Casi todos conocemos el protocolo una boda religiosa porque hemos asistido a una o hasta lo vemos en las películas. Pero ¿qué hay de las bodas civiles? Muchas personas creen que solo es un trámite. ¡Y no podría estar más alejado de la realidad!

Bodas civiles

Primero queremos contarte un poquito sobre las bodas civiles. Una gran ventaja es que puedes darle tu toque personal: desde el estilo de decoración hasta incorporando rituales simbólicos y algunos pensamientos o discursos que hagan la ceremonia más cálida.

Es cierto que la ceremonia se puede personalizar, pero hay pasos que no pueden faltar. ¡Te los presentamos a continuación!

1. Acude con tu pareja al Registro Civil que corresponda a la locación de la boda. Corrobora los trámites que deben realizar: documentación, cuotas, formatos, etc.

2. ¡Pregunta por la disponibilidad del juez! Es importante coordinar la fecha y hora, y también saber si el juez puede trasladarse, en caso de que no quieran la boda en el registro civil.

3. Define el momento para la boda civil. Si también tendrás boda religiosa, la ceremonia civil puede ser un par de semanas antes; pero también puede ser el mismo día, antes o después de la celebración. Si solo se casan por el civil, te recomendamos que sea a mediodía o por la tarde. Así, en ambos casos, podrán tener una recepción con comida o cena.

La ceremonia civil dura alrededor de 30 minutos, y generalmente consiste en lo siguiente:

1. Entrada de los novios. Primero ingresan los invitados, después el novio con su madre y al último la novia con su padre. Al igual que en ceremonias religiosas, pueden acompañarse de otra persona especial o entrar como pareja.

2. Presentación a los asistentes. El juez dará una breve introducción, los presentará a los invitados y dará un preámbulo. De acuerdo con el protocolo, preguntará si la pareja asistió libremente y si es su voluntad unirse en matrimonio.

3. Lectura inicial. Es opcional, pero es una manera de quitar un poco de formalidad a la ceremonia y hacerla más emotiva. Pueden elegir pensamientos de amor cortos, poemas o dejar este momento a cargo de familiares y/o amigos.

4. Código Civil. Este es el momento más formal, el juez leerá los artículos del Código Civil que hablan acerca del contrato de matrimonio.

5. Intercambio de votos y colocación de anillos. Es importante preguntar al juez con anticipación si pueden hacerlo, es completamente opcional. Simplemente es otra manera de hacer más emotiva la ceremonia civil, en donde la pareja puede demostrarse su amor.

7. Firma de las actas. La pareja debe firmar las actas y estampar su huella digital. Recuerda que podrás recoger las actas certificadas un par de semanas después.

8. Salida de los esposos. Los primeros en salir serán los invitados, quienes los esperarán afuera para felicitarlos. A continuación pajes, damas y best men, en caso de haberlos. Después padres y familiares más cercanos, testigos y al final los esposos.

Ahora que ya conoces todo lo necesario para una boda civil, ¿qué esperas para comenzar a organizarla? Ven a Hotel Ciros y Hotel Emily y conoce nuestros salones para eventos.

In Blog

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros te da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca. Enamórate de su Centro Histórico y encanto. Enmarcado por montañas, somos el escenario perfecto para tu estancia.
  • Newsletter