Bienvenido los GEFES

febrero 5, 2019

Los tiempos cambian y las formas también.

La vieja figura del “jefe” tradicional está desgastado.

Ya nadie quiere tener en su oficina una persona mal humorada y que de órdenes como si estuviera en un cuartel militar.

En este blog te hablare sobre la tendencia en aquellas empresas que entendieron que el bienestar de los empleados es primordial.

¡Bienvenidos los gefes!

Motivadores de felicidad, que tienen como misión el darle herramientas al trabajador para que este se sienta a gusto en tu puesto de trabajo.

Si sientes que tu empresa necesita un cambio motivacional y dar un paso hacia el futuro o si eres un trabajador cansado de tener la tradicional figura de mando.

Esta información te interesa…

Podrás conocer y comprender de  qué va la figura del Gefe y todos los beneficios que este puede traer al entorno de una empresa.

Si, leíste bien, es GEFE…No esta mal escrito.

La palabra GEFE no tiene un significado dentro de la Real Academia Española (por ahora,dale unos años y veras que si).

Gefe es igual a gestor de felicidad.

Gefe son esas personas, que a través de su forma de ser, y de diversos métodos (obviamente estudiados), buscan la forma de fomentar la felicidad en aquellas personas que laboran dentro de una empresa.

Buscando con esto, el equilibrio perfecto entre el trabajo y el colaborador.

Lo que debe dar como resultado, un mayor rendimiento y productividad en lo laboral, y además que estos colaboradores se motiven a ser mejores como personas; más allá de lo que tiene que ver con el trabajo.

Muchas veces se le olvida a los dueños de empresas o a los “jefes” de cada área dentro de una organización, que sus trabajadores son seres humanos.

Que tienen problemas en casa y en lo interno. Sufren de depresión o sencillamente no tienen motivación alguna para ir a trabajar día a día; que tienen una vida, esposa, esposo, hijos, madre, padre, hermanos, etcétera.

Ya pasó de moda eso de que en cada empresa hay jefes que parecen más generales y coroneles que manejan un ejército de trabajadores.

Lo único que logra este tipo organigrama desfasado, es descontento por parte de los trabajadores.

Estoy seguro de que eso te ha pasado o te esta pasando.

¿Qué pasa si estás descontento en tu trabajo?

  • Llegas tarde siempre, y te vas temprano.
  • Llegas de mal humor, desquitándote con otros empleados.
  • Por ende, creando un pésimo ambiente laboral.
  • Tienes todo el día cara de “perro bravo”.
  • No logras alcanzar las metas de tu trabajo, igual no te interesa hacerlo.
  • Y lo poco que haces, te sale mal.

En resumen:  “odias al mundo”.

Poco a poco esto está cambiando. Va creciendo esa conciencia por parte de dueños de empresa, de querer “consentir” a sus trabajadores.

Los estudios son claros, un empleado contento trae una serie de beneficios para la empresa:

  • Aumenta la productividad.
  • Incrementa la calidad de servicio.
  • Mejora el clima laboral.
  • Crece la retención de clientes.
  • Disminuye la rotación de empleados.
  • Aumenta la satisfacción

Me aleje del tema principal, disculpen.

Aja…Los gefes…

Cualquiera puede ser un gestor de felicidad, desde el que ocupa el cargo más alto en la empresa, hasta el que se sienta a tu lado.

Pienso que para ser gefe se necesita conciencia.

Saber que la felicidad debe ser parte de cada uno de nosotros, y  al conseguir la felicidad, vienen las motivaciones; y con esto, ese empuje necesario para poder llevar un mejor estilo de vida relacionado con lo laboral.

Tiene que ser una persona que se encargue de saber cuales son las virtudes y defectos de los empleados, y qué pueda utilizar estas para lograr el éxito de los mismos y por ende del equipo de trabajo.

Si el reto u objetivo a seguir en lo laboral es mayor a sus aptitudes.

El fracaso va ser obvio y con ello viene la ansiedad, y si se le coloca un objetivo menor, vendrá el aburrimiento…El gefe busca ese equilibrio.

Muy al contrario del jefe tradicional, que solo busca tus defectos para aprovecharse y tenerte “controlado”.

La comunicación ¡Ojo!

Esta es una de las características más importantes de este generador de felicidad.

Lograr que el empleado se sienta en confianza y sea capaz de manifestar sus dudas, todo aquello que le produzca malestar en el trabajo, así como todo lo bueno.

Y siento que una persona puede generar confianza a otra, sencillamente con su actitud abierta.

Hasta con la expresión física se puede lograr esto, que irradie confianza; que nos haga sentarnos “por arte de magia” y poder expresarnos con toda tranquilidad.

Y esta comunicación también hará, que el gefe logre comunicar a los empleado, que su trabajo tiene un sentido. Esto logra motivación y por ende productividad.

Sabes quién práctica esto de generar felicidad, Google.

Tal vez no lo sabes, pero las oficinas de Google son lo más cercano al paraíso laboral (al menos, cercano a mi concepción de paraíso).

Tienen desde gimnasios, hasta espacios para jugar boliche…Pasando por toboganes, espacios recreativos, peluquerías, masajistas (de los que te ayudan con las dolencias musculares…cuidado).

¿Cómo tú crees que el gigante de la internet decidió implantar este tipo de infraestructura?

Sencillamente porque saben que el acondicionar sus oficinas, de manera tal que el empleado se sienta feliz de estar ahí. Sabiendo que no todo es trabajo y que puede liberar su mente un rato jugando Play Station, hace que sean más productivos por sentirse mejor y apreciados.

Esto se logra a través de los gefes., los que inventaron esas oficinas son los más grandes gefes de la actualidad.

Ingresa aquí y podrás ver qué ha hecho la gente Google con sus oficinas, algo increíble.

En mi opinión siento que el gefe es un instrumento (en el mejor sentido de la palabra) con el cual se trata de lograr lo que debe ser algo normal, que podamos encontrarle sentido a las cosas, en nuestros lugares de trabajo.

Tenemos ese viejo prejuicio de que en el trabajo tienen que salir las cosas perfectas, y si no “harakiri”. Lo que nos conlleva a vivir con presión y nadie se siente cómodo cargando con esto, y perdemos el “norte”.

En nuestras oficinas necesitamos personas positivas, de buen semblante, que nos hagan sentir bien. Que nos den herramientas, prácticas y psicológicas, que nos permitan sobrellevar la carga social que tenemos en lo referente al trabajo.

“Tenemos que trabajar para ganar dinero…Sin un trabajo nos morimos de hambre…Tenemos que dar la vida para que salgan los proyectos que nos encomendaron…”

Y sobretodo, que nos traten como seres humanos…Con todo lo que trae ese término consigo…

Parece muy difícil el poder lograr todo esto, pero sí es posible.

Los gefes se están esparciendo por muchos lugares. Ojalá te toque uno y sepas que los “jefes” tradicionales no son los que te van a motivar a lograr las cosas.

Los tiempos cambian, los “jefes” están siendo suplantados por “gefes”

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros le da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca, donde el encanto de su centro histórico, enmarcado por sus montañas, es el escenario perfecto para su estancia con nosotros.
  • Newsletter