5 Apps para tu viaje de negocios

enero 3, 2019

articulos01

Planificación y Comodidad para el ejecutivo de hoy.

Realizar un viaje de negocios siempre va a traer consigo planificación. No te recomiendo arriesgarte y montarte en un avión con una maleta de mano, en la cual tienes lo más básico para estar un par de noches, sin saber a qué te vas a enfrentar.

Lo mejor es estar preparado para emprender un viaje de negocios.

Te vamos a dar una lista con las 5 apps más útiles para tu viaje de negocios.

Estas aplicaciones te van ayudar a planificar tu viaje y tomar la decisión correcta a la hora de elegir un vuelo o viaje de autobús, la ropa adecuada que debes llevar en tu maleta, a qué restaurante debes ir estando en la ciudad de destino o tener todo en orden a la hora de hacer tu informe de gastos.

Antes de salir de casa, busca las soluciones en la web, en la actualidad las apps son un instrumento fundamental para hacer tu viaje de forma planificada y por ende, darle ese toque de tranquilidad a todos esos días que estarás lejos de tu familia.

¡Hombre precavido vale por dos!

1. Planificador de viajes: Google Trips

Esta es una de las apps más completas que puedes encontrar y te ayuda a planificar tus viajes en varios aspectos.

Te hace ciertas recomendaciones para planificar tu día. Organiza tu reserva de viajes, además de sugerirte comidas y bebidas, dependiendo del lugar de ubicación que tengas durante tu visita.

La aplicación te permite reservar vuelos, restaurantes o alquiler de autos, todo en un mismo lugar. Si eres de las personas que abren muchas paginas en tu celular y te haces bolas, esta aplicación te ayuda a tener un orden y evita pérdida de tiempo.

Por otro lado, a través de tu ubicación, esta app te indica qué tipo de eventos se realizan cerca de donde donde estas. Pueden ser actividades al aire libre o en lugares bajo techo.

Si tu reunión de trabajo se acabó antes de tiempo, puedes consultar en Google Trips, a ver si hay algún concierto de jazz o ubicar algún cine donde puedas ver una buena película antes de ir al aeropuerto para regresar casa.

¡No tienes señal de internet! Esto es lo mejor de esta apps, no necesitas tener conexión para acceder a la información ¡Gracias tecnología por escuchar mis suplicas!

Puedes descargar esta app a través del siguiente link: //google-trips.uptodown.com/android

2. Para anotaciones: Evernote.

Si eres como yo, que a la hora de planificar tu viaje de negocios, metes todo tipo de ropa en la maleta, revisas con anterioridad tus documentos de identificación y papeles de trabajo, pero no llevas nada donde anotar la información que te van a dar, Evernote es la solución.

Esta apps sirve para llevar el control de tus anotaciones, además de escanear las notas que hiciste a mano ¡no más apuntes en una servilleta o en una hoja regalada!

Si tu compañero de trabajo necesita la información que tienes en tu aplicación, esta te permite compartirla con cualquier dispositivo. De esta forma no sólo puedes enviar la información a a varias personas, si no tenerla en tu laptop, tablet, etcétera.

También tiene la función de añadir tareas pendientes, paginas web, imágenes, fotos o audios; y poder ubicarlo de fácil manera, ya que el orden es el servicio principal de esta app

Esta aplicación es ideal si tú eres del tipo de personas que jamás lleva donde anotar, que no haz comprado un cuaderno o una agenda desde la preparatoria. O si eres un ejecutivo amante de la tecnología, que tomó la decisión de dejar los lápices y hojas de papel en el pasado.

Si quieres disfrutar esta aplicación entra a //evernote.com/intl/es/download y disfruta de la mejor hoja de anotaciones que puedas tener

3. Informe de gastos: Expensify

Imagina esta escena:

Tú, llegando de un largo viaje de negocios, después de estar 3 horas en el aeropuerto, realizar un viaje de 2 horas, el camino a tu casa en taxi; ya una vez en tu hogar saludas a tu familia, juegas con tus hijos, y al desempacar las maletas…te encuentras con todas las facturas que te dieron en cada una de los pagos que hiciste.

¡Tienes que hacer el informe de gastos para entregarlo mañana a la contadora!

Expensify crea tus informes de gastos a partir de todas las fotos que le tomes a tus facturas o recibos de pago.

Es una de las mejores aplicaciones para el viajero ejecutivo.

Ahorras tiempo y papel, y evitas pasar por esa larga noche de sacar cuentas, y encontrar los papelitos que se te perdieron y que no vas a poder recuperar el reembolso.

¡Pero lo de la factura perdida también tiene solución!

Si debes declarar impuestos al gobierno de Los Estados Unidos de América, Expensify importa las transacciones desde tu tarjeta de crédito y crea automáticamente un recibo garantizado para el IRS, para todas las compras menores a 75 dólares.

De las mejores aplicaciones, porque te ahorra tiempo después del viaje, cuando el cansancio aparece.

En vez de buscar tus facturas, descarga tu app a traves de //play.google.com/store/apps/details?id=org.me.mobiexpensifyg&hl=es_MX

4. Viajas en autobus: Checkmybus.

No todos los viajes de negocios se realizan en avión. Muchas veces por cuestión de economía, tiempo o porque el ejecutivo que va a viajar no le gusta volar, vamos por la opción de viajes terrestres, en autobuses, trenes o alquiler de autos.

Estamos acostumbrados a que estas aplicaciones que te ayudan a viajar, se van más hacia el mundo de los aviones, ya que es uno de los medios de transporte más populares para el viajero.

¡Pero existimos muchos que le tenemos miedo a los aviones¡

¡Si dios hubiera querido que voláramos, nos hubiese puesto alas!

Checkmybus va dirigido a quienes preferimos viajar por tierra. Esta aplicación compara oferta de autobuses, trenes, autos y vuelos (para no perder la costumbre).

Puedes checar precios, horarios, lugar de salida y llegada, duración del viaje e información de los servicios ofrecidos a bordo.

En México este tipo de información sobre autobuses solo se pueden obtener llamando a una central telefónica o yendo a la Central de Autobuses, y creeme que puede ser muy complicado vivir en el sur y tener que ir a tomar un autobús en la Central de Autobuses del Norte, sin saber cuales son los horarios y precios.

¡Una buena solución para viajar por tierra!

Haz click en esta dirección //play.google.com/store/apps/details?id=com.checkmybus.androidapp&hl=es

5. Qué llevar en tu maleta: Packpoint

Siento que esta apps va dirigido sobretodo a el público masculino.

Las mujeres (en su gran mayoría) siempre están pendientes de la ropa que van a llevar en su viaje. Son más cuidadosas y delicadas, y sobretodo son mucho más detallistas a la hora de combinar lo que se van a poner y asi poder lucir bien (aunque creo que es más una competencia entre mujeres para ver quien se ve mejor)

El hecho es…que los hombres somos un desastre (la gran mayoría), metemos lo primero que vemos en la maleta ¡y que Dios nos cuide!

Packpoint es la solución.

Solo introduce en la apps la ciudad que vas a visitar, fecha de salida y el número de noches que vas a pasar allí.

Sí, esta aplicación te va a dar una lista de las cosas que debes meter en tu maleta.

¿Qué aspectos toma en cuenta la apps para sus recomendaciones?

  • Sí es un viaje de placer o negocios.
  • En qué estación del año vas a realizar el viaje.
  • Pronóstico de lluvia.
  • Actividades planeadas
  • Si tienes acceso a una lavandería
  • O si estás dispuesto a repetir alguna prenda.

¡Al fin haremos bien una maleta!

Acá tienes el link para que descargues la aplicación: //www.packpnt.com/

6. Búsqueda de establecimientos: Yelp.

La aplicación Yelp, sirve de gran ayuda para lo que yo llamaría “detalles no pensados”, pero que al final es igual de importante que aquello que ya tomaste en cuenta al llegar a tu ciudad de destino.

Esta apps es muy interesante, ya que su función principal es que conozcas cualquier tipo de negocios que puedas necesitar durante tu estancia.

Peluquerías, Odontólogos, Talleres mecánicos, clínicas veterinarias (Uno nunca sabe cuándo necesita uno en un viaje de negocios), restaurantes, librerías, masajes; todo lo que te puedas necesitar, por más extraño que parezca, lo puedes encontrar acá.

Y lo más importante es que los servicios dados por estos establecimientos son valorados por los mismos usuarios.

Esto suele ser práctico y eficaz. Yo soy de las personas que cuando busco un servicio vía web, lo segundo que observo son los comentarios hechos por las personas que fueron antes que yo, y así atenerse a las consecuencias y no darme un “chasco”.

No sólo puedes utilizar esta apps en tu viaje de negocios, también en cualquier viaje de placer que desees hacer con tu familia y tu perro, tal vez en ese caso si necesitaras el médico veterinario.

Entra a //www.yelp.com/ y comienza a disfrutar de esta app.

Sin duda la tecnología es algo que está sobrepasando nuestras expectativas dia a dia.

Es increíble saber que en un teléfono inteligente, que mide 15 x 5 centímetros, puedes encontrar la solución a cualquier cosa referente a la planificación de un viaje de negocios.

Sí, el comentario anterior es de gente ya mayor, pero a través de estas aplicaciones puedes solucionar muchísimas cosas, que hace 20 años ni soñabas poder checar o consultar antes de salir de casa.

La tecnología llegó para quedarse, rentar un auto para viajar, poder reservar en el restaurante de comida tailandesa, saber que ropa debes llevar a la ciudad destino, ver qué conciertos se van a llevar a cabo durante tu estadía…

Si se te quedo el abrigo, te perdiste la presentación de la orquesta sinfónica de la ciudad, no había mesa en el restaurante de comida vietnamita o no llevas ropa interior suficiente para estar 5 noches en Monterrey…

¡No tienes excusa!

¡Aquí te dimos la solución!

In Blog

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros le da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca, donde el encanto de su centro histórico, enmarcado por sus montañas, es el escenario perfecto para su estancia con nosotros.
  • Newsletter