3 películas que te inspirarán a ser un mejor hombre de negocios

febrero 5, 2019

¿A quién no le gusta ver una buena película?

Te voy a mostrar 3 historias inspiradoras basadas en la lucha de personas, por cumplir sus objetivos dentro del mundo de los negocios.

Filmes que resaltan el compromiso, lucha, visión, compromiso y liderazgo. Valores que todo ser humano debe tener y más si emprenden un camino de crecimiento en el aspecto laboral.

Seguramente vas a leer este blog durante la semana. El sábado, aprovecha y ve estas películas, disfrútalas y trata interiorizar los mensajes que se quieren  mostrar a lo largo de estas historias; que lleguen a lo más profundo de ti y que logren inspirarte en todo lo que vayas hacer.

1- En Busca de la Felicidad

SI viste esta película y no te saco una lagrima, eres una persona con corazón de piedra, no tienes sentimientos.

Y si no lo sabias, es una historia de la vida real.

Esta película nos habla sobre la vida de Chris Gardner (protagonizado por Will Smith), un hombre afrodescendiente, que vive en la ciudad de San francisco. Vive con su esposa y su hijo Christopher (protagonizado por el hijo de Will Smith, Jaden Smith).

Este personaje invierte todos los ahorros de su vida en la compra de escáneres de densidad ósea portátiles, y así vendérsela a los médicos especialistas en el área. El negocio fracasa y queda en bancarrota, no tiene dinero para nada, con decir que envía a su hijo a una guardería manejada por una anciana.

Su esposa los abandona y decide mudarse a Nueva York. Gardner y su hijo quedan solos y con unos cuantos escáneres portátiles que vender para poder pagar la renta y los alimentos.

Un día Gardner conoce a Jay Twistle, personaje que le abre la posibilidad de optar por un puesto en la compañía que trabaja como corredor de bolsa. Pero el detalle, es que debe competir con 19 personas más por este cargo, donde debe, de manera telefónica, buscar clientes  que contraten los servicios de la compañía.

Es acá donde decide luchar por ese puesto, con el inconveniente de no tener dinero, ya que no posee ningún tipo de ingresos…Solo lo que puede obtener por la venta de los equipos médicos.

Aquí comienzan los inconvenientes, ya que el casero los echa de casa por no pagar la renta y comienzan a vivir en hoteles, hasta que se acaba el dinero y tienen que hacer fila todos los días para tener una cama en los albergues de la ciudad.

La escena más fuerte a mi parecer, es aquella, que al no poder conseguir un espacio en estos albergues,  Gardner decide quedarse a dormir con su hijo en una habitación destinada para la limpieza en una estación de metro de la ciudad.

De lo más fuerte que he visto en el cine, insisto, si no lloraste ahí…Revísate, humanizate.

Tampoco tienen para comer y acuden a comedores populares.

Para resumir la película…Logra salir adelante, Gardner esquiva muchas situaciones incómodas, ve la forma de salir adelante y todo esto sin descuidar por un segundo a su hijo, quien era fuente de su inspiración.

Ya hacia el  final se muestra cómo llaman a Gardner a una oficina y le pregunta si quiere trabajar con ellos, había ganado el puesto.

Las tomas finales muestran su alegría y cómo comparte con su hijo dicha felicidad .Después de haber pasado tantos malos momentos juntos, había llegado lo que tanto esperaba.

Esta historia tiene varios mensajes:

  1. Creer en uno mismo: el personaje de Gardner no le importó quedarse solo, sin la ayuda de su esposa. Con su hijo, pasó por  momentos difíciles, con mucho que perder, optó por luchar por el puesto de agente en bienes raíces.
  2. Puedes empezar desde cero: ya en bancarrota no se sentó a llorar y lamentarse, vio la oportunidad de conseguir un empleo y luchó por el.
  3. Nunca abandonó a su hijo: mucha gente que tiene todo, deja a un lado a su familia. Gardner, pasando por un momento complicado, siempre estuvo junto a su  hijo y todo lo que hizo fue por él.
  4. Luchar: no se rindió ni en las peores circunstancias. Durmiendo en estaciones de autobuses o en pleno vagón del metro…Al día siguiente se presentaba en la oficina, con el único fin de conseguir ese empleo.
  5. Cada cliente es una oportunidad: durante la búsqueda de clientes nunca los segmento, cada cliente era una oportunidad y si era de ir hasta su casa, él iba. Un ejemplo de que el cliente es lo más importante y que hay que ir en busca de ellos.
  6. No rendirse: creo que esta es la más importante y la que engloba todos los mensajes que pueda dejar esta película. A pesar de todas las adversidades, de tener un niño pequeño que debía dejar al cuidado de una señora mayor, de no tener dinero, solo contar con aparatos médicos que no eran rentables.

No tener dónde vivir, ni qué comer, no contar con ningún tipo de ayuda.

A pesar de ello jamás “tiró la toalla”, siguió adelante, en busca del éxito. Encontró en su hijo la motivación para no rendirse y darle la vida que él merecía.

Toda persona que sea amante del buen cine, debe ver esta película.

Y para ti, que eres un hombre de negocios, es un ejemplo a seguir. Más allá de la trama, esta te da mensajes de superación que debes tomar en cuenta.

Es un buen filme inspiracional.

  1.  Moneyball

Esta película no es tan “popular”, pero es de las mejores para mostrar lo que significa la constancia y dedicación en el mundo de los negocios.

Al igual que “En Busca de la Felicidad”, relata una historia de la vida real.

Y si eres amante de los deportes, en especial, del béisbol, no puedes dejar de verla.

Cuenta la historia de Billy Beane (protagonizado por Brad Pitt), quien es el gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, perteneciente a Liga Americana de Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Frustrado por la derrota de su equipo en la postemporada del año 2001, ante los Yankees de Nueva York y la salida de piezas claves dentro del equipo por la vía de agente libre (Se llega a la agencia libre después de no llegar a un acuerdo económico con el equipo). Beane decide armar un equipo competitivo, pero con el objetivo de no gastar millones de dólares en la nómina.

Se consigue en el camino a Peter Brand, economista graduado en Yale, que le propone contratar jugadores que han sido desechados por otros equipo, basados en números (sobretodo en el porcentaje de bases alcanzadas- OBP).

De esta forma dejó a un lado la vieja forma de contratar y cazar talentos, basado en grandes contratos a aquellos prospectos de gran renombre, y la contratación de peloteros famosos establecidos en la gran carpa.

Recibe las críticas de todo el mundo del béisbol. Muchos cazadores de talentos de la organización de los Atléticos de Oakland renunciaron, tuvo problemas con su manager. En fin, nadie confió en su modo de manejar a un equipo.

Al comienzo de la temporada la prensa vaticina el fracaso de su proyecto, a través de fuertes críticas.

Pero se comienzan a ver buenos resultados a mitad de campaña, obtienen un gran número de victorias, hasta logran ganar 20 juegos de forma consecutiva (récord en la Liga Americana) y consiguen el pase a la postemporada del 2002.

No logran llegar a la Serie Mundial (así llamada la serie final de la temporada), pero Beane se siente satisfecho por su trabajo.

Esta película deja un aprendizaje muy claro para aquellos que tienen la misión de manejar una empresa:

  1. Valor: Beane tuvo que dar un paso adelante, en contra de lo tradicional. Contratar peloteros basados en otros parámetros (análisis estadísticos, económicos y financieros) que nunca antes se habían utilizado en ese negocio…Ir en contra de todas la criticas y no ceder ante las presiones.
  2. Visión: tener visión de futuro. Tal vez Beane jamás pensó que su técnica iba a ser utilizada por muchos más equipos de béisbol (incluidos los campeones del 2004, Medias Rojas de Boston). Obviamente da resultados positivos eso de contratar peloteros de bajo valor económico.
  3. Liderazgo: asumió lo que venía. Un equipo sin estrellas, con un bajo presupuesto y unos fans que seguían esperando por resultados. De aquí el liderazgo de Beane, sus acciones fueron claves, preparó un método de contratación y lo asumió, llevando al equipo hasta la postemporada.
  4. Compromiso: nunca dejó de creer en su proyecto, jamás dudo de la calidad de aquellos jugadores que fueron apartados de otros equipos por sus números y rendimiento. Creyó en todo lo que armo y enfrentó las críticas, sin dar un paso atrás.

Una buena película que debes ver.

Puede parecer tediosa si no te gusta el béisbol, pero es entretenida para el tema que maneja, y te da buenos ejemplos de cómo se debe asumir un proyecto.

 

  1. Rocky

Te preguntaras…

¿Qué relación tiene esta película con los negocios?

En esencia no tiene nada que ver con algún aspecto relacionado con lo empresarial, aunque sí puede estar relacionado, si ves el deporte como un negocio (que sí lo es).

Esta historia te puede dar algo mucho más valioso…

¡Fuerza motivacional!

Esta es una de mis historias favoritas, debido a que te deja mensajes muy profundos, relacionados con la motivación y el nunca rendirse ante el miedo.

Por lo menos, para los nacidos en la década de los 70 y 80, esta película trae consigo una carga emocional muy grande, ya que te hace aflorar varios sentimientos (alegría, tristeza, lastima,) debido al manejo de los personajes y las situaciones.

Esta película de ficción, inspirada en  boxeador Charles Wepner, que dio una lección de constancia y orgullo al pelear contra el campeón de todos los tiempos, Muhammad Ali. Considerado un boxeador mediocre, tumbó al campeón y logró resistir una “tormenta” de golpes hasta el último asalto, ganándose el respeto del mundo del deporte.

Se cuenta la historia de Rocky, un joven de ascendencia italiana que trabaja para un mafioso en la ciudad de Filadelfia y que cobra las deudas de este gangster utilizando la violencia.

Practica boxeo de manera informal, en cuadriláteros de poca paga y sin fama.

El campeón, Apollo Creed, al quedar sin retador para su próxima pelea (a causa de una lesión), busca un retador sin experiencia, queriendo demostrar al público que los Estados Unidos es un país que da oportunidades, y él es Estados Unidos.

Después de evaluar varias opciones, decide que este desconocido es el luchador (Rocky) es perfecto, ya que es de la misma nacionalidad de Cristóbal Colón (descubridor de América. Aunque jamás entenderé como acá en América se le puede decir “descubridor”. Nosotros ya existíamos, como descubrió algo que ya existía) y representa una colonia de personas de gran número en ese país.

Rocky, un hombre del cual se burlan por su “lentitud”, no es tomado en cuenta por el entrenador del gimnasio donde practica. Mickey, después de saber qué Rocky fue escogido para luchar contra Creed, decide ir a brindarle su ayuda y este lo acepta.

Por otro lado Rocky se enamora de la hermana de su mejor amigo (Paulie), Adrián. Esta  también se enamora del boxeador y deciden vivir juntos.

Rocky se prepara para la pelea sin nada que perder.  la batalla entre Rocky y Creed es apoteósica. Creed gana por decisión dividida (inspirada en la pelea de Charles Wepner), pero Rocky se da a conocer como un luchador con gran corazón y temple de acero.

Que mensaje de superación te muestra esta película:

  1. Cree en ti: a pesar de que todos se burlaban de él, y nadie lo apoyó en sus inicios como boxeador, Rocky creyó en su talento y subió al ring con el campeón.
  2. Si caes, debes levantarte: este es el gran mensaje…La vida no te va a tratar bien todo el tiempo, te da golpes. La vida se trata de poder levantarte en los momentos más difíciles.
  3. No buscar excusas: a pesar de ser una persona de bajos recursos, sin familia (solo Adrián), un “vago” más de las calles. No vio motivo alguno para no enfrentar el gran reto de su vida. Era una oportunidad única, ni su inexperiencia pudo para desistir de la idea de luchar contra Creed.
  4. La familia es primero: Adrián siempre apoyó a su esposo, sabiendo que existían grandes probabilidades de que este perdiera, siempre estuvo ahí, apoyándolo. Y Rocky tuvo en su esposa, la inspiración necesaria para afrontar una pelea que sabía que podía perder.
  5. Amor por las cosas: amaba el boxeo, era algo que le gustaba hacer y lo asume con pasión. A pesar de terminar golpeado después de cada pelea, se preparaba para volver al ring y dar lo mejor de sí.

Si no las has visto, esta misma noche bájalo en internet. Puede ser una película lenta, pero no tiene comparación, va a llegar a lo más profundo de ti.

Si te gusta la primera película…Te aviso que te quedan 5 capítulos más por ver y 2 relacionadas (Creed).

El sábado vas a ir comprar palomitas de maíz y alguna bebida que te guste (no refrescos, no son muy sanas), y te vas a sentar frente a tu pantalla, acompañado o solo.

Disfruta estas 3 buenas historias.

No solo vas a pasar un agradable momento, si no vas a ver cómo estos tres personajes se superaron y lograron cumplir sus sueños, contra toda adversidad.

Tu dirás…

¡Es que estas son películas y nada más que eso!

¡Creación de un escritor para mostrarnos la parte bonita de la vida!

Como te había mencionado, estas historias son basados en hechos de la vida real, obviamente se le agregan y quitan algunos detalles.

Fueron personas de carne y hueso, que pasaron por situaciones difíciles y que finalmente lograron triunfar en el mundo de los negocios.

Son ejemplos a seguir.

Busca una inspiración.

Para todo lo que hagas en la vida encuentra una motivación.

Utiliza ese sentimiento que te va a mover hacer las cosas con pasión y empuje.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros te da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca. Enamórate de su Centro Histórico y encanto. Enmarcado por montañas, somos el escenario perfecto para tu estancia.
  • Newsletter