¡3 lugares en Hidalgo que no puedes dejar de visitar!

febrero 4, 2020

En Hidalgo hay lugares llenos de magia, aprovecha este nuevo año para visitar estos destinos, ¡estamos seguros de que te encantarán!

Lugares para visitar

1.- Grutas de Tolantongo

Escondidas entre la sierra, las Grutas de Tolantongo alojan un oasis en donde un río y una serie de pozas te harán sentir como en el mismísimo edén. Est es un lugar en donde el descanso y la adrenalina se unen para brindarte una experiencia única en su tipo.

A tan solo 2 horas de Pachuca, podrás disfrutar del equilibrio perfecto entre la naturaleza, hospitalidad y diversión con sus aguas termales, cascadas majestuosas, sentido de comunidad, tirolesa, senderismo y muchas actividades más, que hacen de este destino una experiencia que no te puedes perder.

2.-Hacienda Santa María Regla

Esta impresionante construcción contiene túneles, bóvedas, puentes, calabozos, molinos, hornos e inimaginables rincones en ruinas que nos acercan un poco a la vida que pudieron haber llevado aquellos que lo construyeron, trabajaron e incluso, murieron en este espacio.

Construida en el nacimiento de una gran barranca, es considerada una de las construcciones más impresionantes realizadas por el hombre durante el siglo XVIII, escoltada por los Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas naturales de México, a solo 1 kilómetro de distancia.

Para visitarla, te recomendamos tomar el tiempo suficiente para descubrir los secretos de cada rincón, como lo son las mazmorras en donde se encerraba a los enfermos de viruela y sarampión para esperar su destino final. ¡Regresa en el tiempo y visita este enigmático lugar!

3.- Atlantes de Tula

Los toltecas crearon una cultura muy avanzada en su tiempo, tanto desde un punto de vista social como técnico, y por ello no ha de extrañar la grandiosidad de vestigios arqueológicos como los Atlantes de Tula. Unas esculturas de proporciones enormes que se han convertido en el icono de los toltecas.

Los cuatro Atlantes de Tula son unas esculturas labradas en dura piedra basáltica y que alcanzan los 4,50 metros de altura, lo que le da una presencia imponente y un aspecto intimidante a cada figura. Y es que cada una de ellas tiene grabados elementos que se identifican con bravos guerreros toltecas.

¡Piezas únicas e imponentes que no puedes dejar de visitar!

Ahora que ya conoces nuestra recomendación, ¿qué esperas para visitar Hidalgo?

In Blog

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

  • Hotel Ciros, Pachuca, Hidalgo

    Hotel Ciros te da la más cordial bienvenida a la ciudad de Pachuca. Enamórate de su Centro Histórico y encanto. Enmarcado por montañas, somos el escenario perfecto para tu estancia.
  • Newsletter